lunes, 27 de diciembre de 2010
Citas
jueves, 9 de diciembre de 2010
http://www.ematematicas.net/destructor.php
miércoles, 8 de diciembre de 2010
El Cielo está más caliente que el Infierno
El texto que aparece a continuación es la traducción de uno publicado de forma anónima en Applied Optics (1972, 11 A14).
La temperatura del Cielo se puede determinar con bastante precisión. Nuestra autoridad es la Biblia, en Isaías 30,26 podemos leer,
"La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces mayor, que la luz de siete días...."
Por tanto, el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol, y además siete veces siete (49) veces lo que la Tierra recibe del Sol, o 50 veces en total. La luz que recibimos de la Luna es una diezmilésima parte de la luz que recibimos del Sol, por lo que podemos ignorarla. Con estos datos podemos calcular la temperatura del Cielo. La radiación que recibe el Cielo lo calentará hasta el punto en el que el calor perdido por radiación iguale el calor que recibe. En otras palabras, el Cielo pierde, por radiación, cincuenta veces más calor que la Tierra . Utilizando la ley de Stefan-Boltzman para la radiación
(C/T)4=50
donde T es la temperatura absoluta de la Tierra, 300 K (27º C). Esto permite calcular para la temperatura del Cielo, H, un valor de 798 K (525 ºC).
La temperatura exacta del Infierno no se puede calcular exactamente pero debe ser menor que 444,6 ºC, la temperatura a la que el azufre cambia de líquido a gas. En Apocalipsis 21:8 podemos leer ,
"...para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre...".
Un lago de azufre fundido significa que su temperatura debe ser igual o menor que el punto de ebullición, que es 444,6 ºC. (Por encima de ese punto, sería un gas, no un lago)
Tenemos entonces que, la temperatura del Cielo es 525 ºC y la temperatura del Infierno 445 ºC . Por lo tanto, el Cielo está más caliente que el Infierno.
martes, 7 de diciembre de 2010
china y la ciencia
Estados Unidos fue siempre y continuará siendo potencia académica a nivel mundial, y la comunidad científica europea ha estado rivalizando siempre con los americanos por el primer puesto. Sin embargo, la presente década ha sido una bisagra para el crecimiento académico de las naciones asiáticas, y estas amenazan con conseguir el primer puesto.
Algunas de las naciones más potentes del mundo científico asiático vienen dando clase de economía y avances científicos .China es paradigmática en ese sentido, y a sólo días de haber anunciado que se economia superara a la japonesa, es ahora noticia por ser pronóstico de avance científico radical, al punto de que podría desbancar a EEUU del primer puesto hacia el año 2020.
Una reciente evaluación compilada por Thomson Reuters para el Financial Timesha mostrado un crecimiento exponencial en las publicaciones científicas chinas, el cual se ha multiplicado por 64 en los últimos treinta años.
Por más que las investigaciones científicas chinas estén a la cabeza, esto es, sin embargo, un movimiento que viene siguiendo Asia como totalidad. De hecho, laIndia se mueve por detrás de China en la misma dirección, y Rusia, por más de que su ritmo de innovación tecnológica ha decaído desde 1989, también está en el ring.
lunes, 6 de diciembre de 2010
El número de oro
El número áureo aparece, en las proporciones que guardan edificios, esculturas, objetos, partes de nuestro cuerpo, ...
- El número de oro en el arte, el diseño y la naturaleza.
Un ejemplo de rectángulo áureo en el arte es el alzado del Partenón griego.
Ejemplos de rectángulos áureos los podemos encontrar en las tarjetas de crédito, en nuestro carnet de identidad y también en las paquetes de tabaco.
La espiral logarítmica .Esta curva ha cautivado, por su belleza y propiedades, la atención de matemáticos, artistas y naturalistas. Se le llama también espiral equiangular (el ángulo de corte del radio vector con la curva es constante) o espiral geométrica (el radio vector crece en progresión geométrica mientras el ángulo polar decrece en progresión aritmética). J. Bernoulli, fascinado por sus encantos, la llamó spira mirabilis, rogando que fuera grabada en su tumba.
- En el Hombre.
Este dibujo también fue enviada al espacio para demostrar como se puede mover el hombre por si lo encontrara algún extraterrestre .
Leonardo Da Vinci realizó este dibujo para ilustrar el libro De Divina Proportione editado en 1509. En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construcciones artísticas. En particular, propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean las del dibujo adjunto.
- La Historia del Número de Oro.
El número áureo ya había sido descubierto en la antigua Grecia y se utilizó para establecer las proporciones de las partes de los templos. Por ejemplo su planta es un rectángulo en el que la relación entre el lado menor y el lado mayor es dicho número.
La sección áurea se usó mucho en el Renacimiento, particularmente en las artes plásticas y la arquitectura. Se consideraba la proporción perfecta entre los lados de un rectángulo.
Hoy en día se puede ver en multitud de diseños. El más conocido y difundido sería la medida de las tarjetas de crédito la cual también sigue dicho patrón. También está presente en el conocido edificio de la ONU en Nueva York, el cual no es más que un gran prisma rectangular con una cara que sigue las citadas proporciones.
Si bien el número áureo es irracional, puede ser usado como cociente entre los lados de un rectángulo tomando una aproximación.